Habitantes del fraccionamiento Almendros exigen a las autoridades municipales la rehabilitación de los puentes peatones ubicados en la avenida principal de dicho sector, toda vez que representan un riesgo para quienes diariamente tienen que utilizarlos, principalmente usuarios del transporte público.
Desde hace un año, los puentes que sirven para cruzar el canal pluvial que atraviesa dicho fraccionamiento presentan un gran deterioro, e incluso han causado accidentes debido a la corrosión de las láminas que cada vez se reducen más y que han provocado la caída de peatones.
"Desgraciadamente, es el único cruce que tenemos nosotros; incluso, cuando venimos en el micro, pues ¿cómo le hacemos? Ahí una vez se accidentó mi hijo, se le encajó la lámina, lo arreglaron, pero otra vez está igual" dijo la señora Beatriz Adriana Villagrana González, residente del circuito Acanto.
Destacó que son, al menos, dos los puentes peatonales en las mismas condiciones, y aunque ya han sido reportados al municipio nadie acude a repararlos, por lo que a través de El Mañana exigen que pongan atención a esta necesidad que afecta a todos los habitantes de los diferentes circuitos del fraccionamiento, toda vez que tienen que caminar largas distancias para cruzar la avenida, o bien, ponerse en riesgo al utilizar los deteriorados cruces.
El señor Lucio Bernardo Santiago, habitante del circuito Gardenias, dijo haber sido víctima de la desatención por parte de las autoridades, al estar a punto de caer a las aguas negras que fluyen por el dren pluvial.
"Yo la otra vez ahí me sumí, pues no sabía; allá también estaba feo y se le cayó todo un cuadro, aquí pasamos porque le pusieron tablas", comentó.
Es por esto que, a través de este medio de comunicación, hacen un llamado a las autoridades municipales para que a través de la dependencia correspondiente acudan y reparen los puentes peatonales de este sector, permitiendo a los vecinos un mejor y seguro acceso a sus circuitos.