Autoridades federales realizan la entrega de tarjetas correspondientes al programa de 63 y 64 años de Pensión de Mujeres Bienestar y para adultos mayores, que se ha visto frenada por las temperaturas congelantes recientes.
Lucila Calvillo Domínguez, directora regional de los Programas del Bienestar, comentó que hasta el momento, se han entregado más de mil 793 tarjetas a mujeres y mil 250 a personas de la tercera edad.
Pese a los retrasos ocasionados por las condiciones climáticas, la actividad en el Centro Integrador ha retomado su ritmo.
"Ahorita, por el mal tiempo, pero ahorita que ya se mejoró. Sí, está el Centro Integrador lleno; nos llegaron como alrededor de 3 mil 700 y nos llegaron ya las tarjetas, también, que son las que estamos entregando ahorita", dijo la funcionaria federal.
Aún quedan pendientes las tarjetas correspondientes a las incorporaciones realizadas en noviembre, que se espera lleguen en febrero.
Explicó que se prevé que la plataforma de registro vuelva a abrir en los próximos meses, posiblemente en febrero o marzo, para atender nuevas solicitudes de beneficiarios, pero por el momento no hay nuevos registros.
"Ahorita, de momento, no; esperemos que nos vuelvan a abrir la plataforma, ya sea en febrero o en marzo, lo estaremos informando", dijo.
Para quienes aún no reciben su tarjeta, es importante presentar la documentación requerida, que incluye la credencial del INE en original y copia, acta de nacimiento, CURP certificada y actualizada y un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses. (Ver Más....)