El Mañana / Staff.- Después de la emisión de una alerta migratoria categoría 4, en donde el consulado de Estados Unidos solicitaba a sus ciudadanos no viajar en autobuses interurbanos de Reynosa por denuncias de presuntos secuestros, se ha reforzado la seguridad en torno a los camiones de pasaje turístico.
Los camiones provenientes del lado americano y que transitan hacia el interior del país han sido objetivo de mayor vigilancia, escolta y revisiones aleatorias por parte de elementos de la Guardia Nacional.
Desde el pasado fin de semana, las instalaciones de la Central Camionera de Reynosa fueron reforzadas con más vigilancia y los camiones con pasaje turístico y que se enlaza del exterior a un destino del interior del país, son mayormente vigilados.
- En las rutas de los camiones de transporte de pasaje turístico se han reforzado las medidas de seguridad con la presencia de elementos de la Guardia Nacional, así como la Guardia Estatal y del Ejército.
De manera aleatoria realizan los rondines de presencia y patrullaje, al azar detienen las unidades para someterlas a revisión de los pasajeros y descartar cualquier eventual riesgo a la seguridad de los viajeros.
El Mañana ha documentado las agresiones a los autobuses.