Importantes vialidades enlagunadas, crecimiento en el nivel de agua de drenes y canales así como poca afluencia de educandos en muchas escuelas de nivel básico, fue el resultado de las lluvias que ayer azotaron a Reynosa y que desquiciaron el movimiento vehicular en diversos sectores de la ciudad.
En arterias principales como la Enrique Canseco de la colonia Pedro J. Méndez, tramos del libramiento Echeverría, calle 20 de Noviembre en el fraccionamiento Reynosa, entre otras más, se observaron enormes charcas que dificultaron el tránsito de vehículos.
En cuanto a los caudales existentes a nivel local, fue el canal Guillermo Rhode el que mayor nivel de agua registró, lo que pudo constatarse en gráficas captadas a la altura de la colonia Loma Linda.
En el caso del Dren Reynosa, también se observó un aumento en su nivel, pero de ninguna manera, en ambos casos, podría registrarse algún desbordamiento, pues aún tienen capacidad para seguir captando más agua producto de las precipitaciones pluviales.