El Mañana/ Staff.- La intensa ola cálida que se ha registrado en los últimos días en Reynosa ha causado ausentismo escolar y suspensión de labores en los planteles.
- EL MAÑANA pudo documentar que por causa de las altas temperaturas se suspendieron actividades de clases, así como una baja sensible en la asistencia de niños de nivel básico.
Desde inicio de la presente semana, la Coordinación de Protección Civil y la Secretaría de Salud del Estado alertaron en torno al arribo de la denominada segunda ola cálida.
En Reynosa, el pasado miércoles se registró una temperatura de 40 grados centígrados con sensación térmica de 44; ayer jueves ascendió hasta 43 grados con sensación térmica de 47.
La ola cálida ha sido tan extrema en estas últimas horas, que incluso los candidatos a puestos de elección popular decidieron suspender sus actividades de caminatas por la mañana y algunos otros eventos ante el extremo calor y de esta manera prevenir afectación a los ciudadanos que los acompañan en sus eventos.