Preocupa aumento a hidrocarburos: Exigen campesinos subsidio al diésel

Es el combustible que más necesitan para la preparación, cultivo y recolección de cosechas

Sin duda alguna que a los campesinos les afecta en alto grado  el incremento en los precios de gasolinas y sobre todo en lo referente al diésel, éste que es uno de los insumos más prioritarios en la actividad agrícola.

"Ante el encarecimiento de los hidrocarburos, no estaría de más que se nos apoyara con un subsidio en la compra sobre todo del diésel, que es el que ocupamos mucho para la preparación, cultivo y recolección de las cosechas", dijo Manuel Aguirre Salas, representante del ejido Santo Niño.

"Hace ya varios años se entregó a los ejidatarios una tarjeta mediante la cual nos descontaban determinada cantidad de dinero en la compra del carburante.

La situación económica que viven muchos campesinos está a la vista y, precisamente por la falta de suficientes recursos económicos, parte de la tierra que tradicionalmente se sembraba se quedará sin trabajar en el próximo ciclo agrícola de temprano.

Ahora, con el alza en las gasolinas y el diésel, pues la situación empeorará, sobre todo para quienes carecemos de dinero para seguir trabajando las parcelas", dijo.

El dirigente del mencionado ejido dijo esperar que no haya también aumentos en precios del resto de los factores de producción que participan en la agricultura.