Tras el inicio del programa de "tandeo", implementado por la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa), se multiplica el malestar y quejas de usuarios en las colonias de la ciudad.
Por "maniobras de mantenimiento" en el canal Anzaldúas y la suspensión de envío de agua cruda de la presa "Marte R. Gómez", del 22 al 29 de mayo se ha planeado un "tandeo" sectorizado que cubre a toda la ciudad. Hay problemas de abastecimiento del afluente conocido como el río San Juan.
Sin embargo, mucho antes de esta disposición, que se refiere será "temporal", los problemas en colonias de la ciudad respecto al abasto de agua datan de semanas y meses anteriores.
En fraccionamiento Bugambilias llevan meses con problemas de baja presión y suspensión la mayor parte del día.
Herminia García, residente de la calle 22, en Ampliación Bugambilias, dijo al reportero de EL MAÑANA que este "tandeo" llega como el colofón de un problema que por mucho tiempo ha padecido la capacidad de abasto de agua en este sector.
Pese a los reiterados señalamientos a Comapa, no han logrado solucionar la contingencia y, ahora, con el próximo inicio del verano, se anticipa una grave crisis de agua en la ciudad.