El Mañana / Staff.- La demanda y consumo de frutas cítricas como la naranja, limón, mandarina o toronja, se ha disparado en por lo menos un 25% o más en las últimas semanas, pues estas ayudan a prevenir enfermedades respiratorias entre la ciudadanía así como para fortalecer el sistema inmunológico en sus organismos.
VITAMINA CSon contenedores importantes de vitamina C que ayudan a combatir la gripa, influenza y hasta el propio Covid-19.
La venta de dichos comestibles crece cada período invernal pues cada vez hay más personas que las incluyen en su menú por considerarlas beneficiosas y vitamínicas.
- Un comerciante en frutas, dijo que efectivamente, la gente está llegando a los negocios que manejan la naranja, toronja, mandarina y limón, por considerar que son elementos importantes que refuerzan el sistema inmunológico.
Los mismos médicos recomiendan su ingesta sobre todo en períodos de frío, además por ser antioxidantes y así, son más las personas que buscan esa clase de productos.
Los cítricos son especies que pertenecen al género Citrus y son fuente importante de vitaminas ( vitamina A, ácido cólico y pro vitamina A) así como también contienen minerales y flavonoides, tienen fibra y son considerados alimentos probióticos.