Atienden a 10 personas en condiciones de indigencia

Por la pandemia se restringieron las visitas y las salidas a la calle a excepción de los servicios médico

Al mantenerse la alerta sanitaria por el Covid-19 en Reynosa con semáforo rojo, dentro de la Casa del Indigente de Reynosa se vigilan las visitas y las salidas de las personas que están ahí refugiadas. 

De acuerdo con el presidente del patronato, Adolfo Sevilla,  esto es para garantizar cero contagios, al tratarse de personas vulnerables quienes ya cumplieron con su esquema de vacunación.

En la actualidad solo hay 10 indigentes, hombres y mujeres que obtienen alimentos, hospedaje, así como atención médica integral. 

{"quote":"“Nosotros tenemos mucho cuidado con las personas que están aquí en la casa del indigente, sobre todo en esta temporada cuando el virus va creciendo y que en los alrededores se ha llenado de migrantes, vigilamos mucho la parte médica porque son personas muy vulnerables, afortunadamente ya tienen todas las vacunas, siguen un protocolo preventivo”,"}, .


En los meses más críticos de la pandemia se restringieron las visitas y las salidas de indigentes a la calle, a excepción de los servicios médicos y de atención a protección civil que constante acuden a revisarlos.

  • Actualmente, la casa del indigente se apoya con otros organismos de gobierno.