En las últimas semanas se ha incrementado la cantidad de mujeres embarazadas que son atendidas desde la ciudad de Reynosa, con la intención de cruzar hacia Estados Unidos.
Lo que significa que la crisis migratoria continúa agravándose.
Anayeli Flores, responsable de asuntos humanitarios de la organización indicó que este grupo poblacional representa una de las prioridades, aun y cuando exista saturación dentro de los albergues.
{"quote":"“Nos ha resultado preocupante que nuestras consultas para mujeres embarazadas en las últimas semanas se han triplicado y no solo a ellas, también a las menores de cinco años, a pesar de nuestros esfuerzos por atender a la mayoría de personas, estamos rebasados ante la magnitud de migrantes que necesitan atención, hay dificultades sobre todo para quienes viven en situación de calle”. "}, .
Y CONTINÚAN LLEGANDO...
- La organización MSF reporta que en las dos secciones de Senda de Vida se han contabilizado alrededor de 2 mil 400 migrantes, pero reconocen que la cantidad es aún más elevada al tomar en cuenta a los que están en las calles, de los que no hay un censo aproximado.
- Entre ellos se cuentan mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes y bebés.
- En la actualidad la mayoría de migrantes que llegan a Reynosa buscando asilo en Estados Unidos son de nacionalidad haitiana y centroamericana.