Preparación del albergue Senda de Vida en Reynosa para atender migrantes

Disponen los Senda de Vida 1 y 2 con espacios para atender a quienes sean repatriados

El Mañana / Staff.- El albergue Senda de Vida, en Reynosa, se encuentra listo para atender un incremento en el flujo de migrantes, ante las deportaciones masivas anunciadas por el gobierno de los Estados Unidos.

  • Héctor Silva, responsable del albergue, informó que, actualmente, Senda de Vida 1 alberga a 500 personas y Senda de Vida 2 con 200 migrantes, lo que deja espacio para recibir a cerca de mil personas adicionales, si la situación lo requiere.

Además, reiteró el llamado a los migrantes para que no intenten cruzar la frontera de manera ilegal y esperen pacientemente las decisiones y acciones que las autoridades estadounidenses tomen en los próximos días.

{"quote":"\"Ahorita, en los migrantes pues sí hay desesperación, sí hay tristeza, pero bueno, al estar en este lugar yo creo que todos ellos tienen la esperanza que Dios nos da". Héctor Silva Responsable de los albergues "}, .

En los albergues se atienden a migrantes de diversos países, como México, Honduras, El Salvador, Guatemala, Haití y, más recientemente, personas provenientes de Rusia.

Destacó que la coordinación con las autoridades locales y las organizaciones humanitarias ha sido fundamental para garantizar atención integral a quienes llegan a estos refugios.

"Estancia por un tiempo. No hablo de una estancia por largo tiempo, simplemente temporal, y también vamos a estar atendiendo en Senda de Vida 1 a las familias que vienen de otros lugares, otros países, para atenderlos en su estancia, también a ver qué van a hacer ellos", dijo.

Aun que Senda de Vida está preparado para recibir a más migrantes, el responsable del albergue mencionó que las deportaciones masivas anunciadas por el presidente de los Estados Unidos han generado incertidumbre.

Actualmente, se cuenta con migrantes de México, Honduras, de El Salvador, Guatemala, de Rusia, Haití, entre otros.