El Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa emitió una advertencia sobre los peligros asociados con la deshidratación durante la temporada de calor en la región y entrega sobres de vida suero oral.
El aumento de las temperaturas eleva considerablemente el riesgo de deshidratación, especialmente entre la población vulnerable, como menores de cinco años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, director de la Unidad de Medicina Familiar número 40 del IMSS, comentó que es importante tomar medidas preventivas para evitar la deshidratación leve o severa.
Recomendó evitar la exposición prolongada al sol entre las 12 y 18:00 horas, así como utilizar ropa ligera, sombreros, gorras y protector solar.
"Es importante mantener una adecuada hidratación, ya que el cuerpo pierde líquidos importantes al sudar en exceso", dijo.
Recalcó que para prevenir o corregir la deshidratación, se aconsejó el consumo de agua natural y vida suero oral, evitando las bebidas energizantes o azucaradas.
"El vida suero oral se destaca como un tratamiento efectivo para la deshidratación y la diarrea, tanto en niños como en adultos, complementado con una alimentación balanceada que incluya frutas y verduras", expresó.
Informó que el IMSS distribuye vida suero oral en las UMF, a través de módulos de medicina preventiva, recomendando su consumo diario, especialmente con el aumento de la temperatura en la ciudad.
Es importante saber que entre los síntomas de la deshidratación están el dolor de cabeza, cansancio, sensación de sequedad en la boca y confusión en adultos, mientras que los niños pueden mostrar irritabilidad, falta de lágrimas al llorar o problemas urinarios.
En caso de experimentar alguno de estos síntomas sin mejoría, es importante acudir de inmediato a la clínica u hospital más cercano para recibir atención médica oportuna.