Asisten a marcha en defensa de la Corte

Ciudadanos expresaron un pronunciamiento por el respeto a la autonomía de la SCJN

Un grupo de ciudadanos perteneciente a diversas organizaciones civiles, empresariales, catedráticos y abogados, participaron ayer domingo en una concentración en la Plaza Principal de Reynosa, para emitir un posicionamiento de respeto a la autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la explanada de la Plaza Principal desplegaron pancartas y mensajes en apoyo a los ministros de la Suprema Corte, que han enfrentado una embestida frente a sus resolutivos que tienen que ser con sentencias ante recursos de impugnación y controversias por iniciativas del Ejecutivo y el Legislativo.

Praxedis Aguirre Treviño y Sandra Guardiola Sáenz emitieron mensajes de posicionamiento y opinión ante los ataques políticos y de discriminación en contra de integrantes del Poder Judicial.

NO A INTROMISIÓN E INjERENCIA ELECTORAL

En opinión del abogado y exjuez de Distrito, Praxedis Aguirre, no es viable ni conveniente a la democracia que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sean electos mediante un proceso de voto popular, como lo pretende el Ejecutivo.

Advirtió que los ministros cumplen con una minuciosa selección profesional y servicio de carrera en el Poder Judicial, por lo que elegirlos mediante una votación popular es inviable, pues no se cumpliría un principio de imparcialidad, al designar ministros sin ninguna clase de compromiso.


Con pancartas mostraron su oposición a que el Poder Judicial sea electo mediante votación popular sin cumplir carrera profesional y perfil adecuado.

  •