La red 5G, con la que se puede navegar hasta 20 veces más rápido, con mayor seguridad y calidad en la web, ya llegó a Reynosa, y ayer la presentación ocurrió dentro del centro de atención a clientes de Telcel de la Plaza Real.
El anuncio y primera muestra de esta tecnología beneficiará a más de 800 mil habitantes, quienes podrán disfrutar de los beneficios en diversos dispositivos móviles, aplicaciones, servicios de streaming, películas, series y videojuegos.
La red 5G de Telcel ofrece una velocidad hasta 20 veces más rápida que la 4G, así como una menor latencia que se traduce en un acceso instantáneo a contenido multimedia.
Además de hacer posible la conexión de millones de dispositivos, el internet de las cosas y el desarrollo de ciudades inteligentes.
El subdirector comercial de Telcel Reynosa, David Robles, enfatizó en que a nivel nacional son 40 las ciudades con esta tecnología de navegación y que la meta para concluir el año es tener al menos a 100. “Es una posibilidad de disfrutar de manera instantánea de contenido multimedia, educativo, juegos en línea. La pandemia marcó la importancia de estar conectado, y con conectividad hemos operado como sociedad; así que la 5G viene a reforzar todo eso con la calidad y eficacia ya conocida de la red de Telcel”.
La nueva tecnología de red 5G puede encontrarse en todos los centros de atención a clientes Telcel de Reynosa, y al contar con los mejores equipos de innovación, durante el lanzamiento de la red se realizó una muestra para corroborar que la navegación y experiencia digital es inigualable.
Telcel cuenta con más de 60 equipos compatibles con 5G de las mejores marcas, entre ellas Xiaomi, OPPO, Motorola, Samsung, Huawei, Nokia, ZTE, TCL, OnePlus, Honor y Apple.
Los beneficios de la nueva tecnología podrán ser disfrutados al instante por todos aquellos ciudadanos que tengan un equipo compatible y cuya versión de la tarjeta SIM sea del 6.2 en adelante, estar en una zona de cobertura y contar con un Plan Telcel plus 6G.
La llegada de la Red 5G a Reynosa marca un precedente; otra de las ciudades fronterizas que ya la tiene es Nuevo Laredo, y este miércoles se anunciará en Matamoros.