A diferencia de las antiguas ediciones del “Buen Fin”, en esta ocasión el arranque oficial será en una plaza comercial de Periférico y no en la tradicional Peatonal Hidalgo de Reynosa.
De acuerdo a la convocatoria del banderazo de salida emitida por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el ejercicio se desarrollará minutos antes del medio día, con la intención de que la campaña de mercado abarque cuatro días, 18, 19, 20 y 21 de noviembre.
La expectativa comercial es que durante el “Buen Fin” participen alrededor de mil 800 negocios, siendo las tiendas de ropa, calzado, ópticas, llanteras, ferreterías, farmacias, abarrotes, electrónicos y de tecnología los gremios de principal beneficio.
Roberto Cruz Hernández, líder de Canaco en esta frontera, indicó que la promoción para este 2022 consiste en tener descuentos de hasta el 50 por ciento, y recurrir a herramientas tecnológicas para la promoción, además de incentivar entre los socios la utilización de pagos electrónicos. “El año pasado tenemos reportes de que las ventas incrementaron en un 14 por ciento, así que esperamos que en este 2022 sea mucho mayor y que las empresas participantes aprovechen las distintas formas de promocionar sus productos, sobre todo las electrónicas; también que cuenten con la opción de que el cliente pague con tarjeta. Hay muchísimos aparatos que son económicos y permiten esta actividad”.
Previo a la ceremonia de arranque, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en esta franja fronteriza advirtió que mantendrá al menos dos módulos permanentes de vigilancia y de atención directa con los ciudadanos que consideren que las ofertas o precios de promoción no fueron respetados.