Aprueban materias pese a la pandemia

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Reynosa logró una aprobación del 96 por ciento de sus estudiantes


{"quote":"Estamos hablando que solamente tenemos un 4 por ciento de reprobación y entre ese por ciento de reprobación la mayor parte han sido bajas, no han sido muchas, Reynaldo Gómez Martínez, director CONALEP."}.

El Mañana/ Staff.- Pese a la pandemia y el alza de casos de Covid-19, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica en Reynosa logró en este ciclo escolar una aprobación del 96 por ciento, con una reprobación mínima del 04 por ciento. 

Reynaldo Gómez Martínez, director del plantel señaló que el semestre regular ya terminó y se realizan ahora dos semanas de regularización para los que tuvieron algún problema en cierto módulo. 

Con lo anterior si el plantel tuvo mil 400 jóvenes, son muy pocas bajas que se dan en forma natural por cambio de domicilio, ya que la ciudad tiene población flotante. 

“Los índices son de un 96 por ciento de aprobación, estamos hablando que solamente tenemos un 4 por ciento de reprobación y entre ese por ciento de reprobación la mayor parte han sido bajas, no han sido muchas, pero creo que todos en este tiempo estamos viviendo esas bajas, fue una baja aceptable que es casi el 2 por ciento de los chavos”, dijo. 

El director del plantel señaló que ante la pandemia los alumnos trabajaron en forma dual, tanto presencial y en linea, ya que tienen conectividad al 100 por ciento en todas las aulas. 

“Se hizo un esfuerzo muy grande por cablear todas las aulas, cuando regresamos en forma híbrida empezamos con la mitad del grupo en línea y en otros en presencial, y ahorita que volvió el rojo afortunadamente alcanzamos a terminar y ahorita la recuperación de los jóvenes es completamente en linea”, expresó. 

RECUPERACIÓN DE ESTUDIANTES

En esta semana de recuperación para los estudiantes, el maestro acude al CONALEP, mientras que los estudiantes lo hacen en línea. 

“Trabajaban desde los laboratorios y salones para cubrir un horario lo más normal posible y el joven ya ahorita son los menos los que están en línea, los que por alguna razón les falta algún razón deben algún módulo”, recalcó. 

El regreso a clases será el 29 de agosto y dependiendo el semáforo epidemiológico será presencial o en línea. 

Por lo pronto hay lista de espera para los padres y madres que buscan un espacio para su hijo.