De acuerdo al Banco de Alimentos en Tamaulipas hay 447 mil personas con ingresos inferiores a la linea de bienestar mínimo, que significa un ingreso tan bajo que aun si lo dedicaran por completo a la adquisición de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para una vida sana.
En Mexico 1 de cada 8 niños y niñas menores de 5 años presentan una talla baja moderadamente o severa, mientras que a la par hay un gran desperdicio de alimentos..
A la par, en el país, se desperdician 24 millones de toneladas de alimentos, con la cual se podría cubrir la demanda de comida al menos de 8.6 millones de mexicanos.
Elda Alicia Castillo Treviño, presidente del Patronato del Banco de Alimentos de Reynosa comentó que en Reynosa se atienden a un 17 por ciento de la población de 0 a 123 años, un 26 por ciento de 13 a 18 años, un 30 por ciento de 19 a 59 años un 27 por ciento de 60 y más, apoyando a 21 mil 217 personas.
En la ciudad se atiene a: el comedor mariposa, comedor Adra, Muros de Salvación, comedor Las Calabazas, El Mana, Fuente de Vida, Angeles en Acción, centros de rehabilitación, el centro de integración femenil y casas como rescate ave fénix, casa San José, del migrante, el asilo San Valentín y otros más.
Para seguir brindando el apoyo alimentario a bajo costo, el Banco de Alimentos, pide a la población y comercios, a participar en el Hambretón 2022, a fin de recolectar alimento no perecedero.
En Reynosa se apoya a ejidos como Cavazos, Calabazas, Alfredo V. Bonfil, Doroteo Arango, Realito, Brecha 17, Aquiles Serdán, Santo Niño, Comales, Río Bravo y Diaz Bazán.
Además se apoya a colonias como: Benito Juárez, Ampliación Tamaulipas, Bugambilias, Ernesto Zedillo, la Unión, Lomas del Pedregal, las Palmas, Villa Florida, Fundadores, rieles del centro, Módulo 2000 y más.