Dejan productores de Reynosa sus tierras; faltan apoyos

Falta de apoyos, precios bajos y costos altos llevan al abandono de tierras

El Mañana / Staff.- La falta de apoyos al campo tamaulipeco, el bajo precio del sorgo y alto costo del diésel, aunado a las afectaciones del cambio climático, han orillado a productores de Reynosa y la región a abandonar sus tierras.

El bajo precio del sorgo y el alto costo del diesel pegan fuertemente a los agricultores, al menos en Reynosa, Díaz Ordaz y Río Bravo, el 40 por ciento de la superficie para siembra no se trabajó por falta de recursos.

{"quote":"\"Tenemos más de ocho o diez años que no tenemos ningún estímulo de diesel que está arriba de 24 o 25 pesos y la gente no completa, no hay apoyo\" Francisco Javier Garza Sosa Productor agrícola"}, .

Francisco Javier Garza Sosa, productor del Ejido Artículo 27 Constitucional, dijo que muchos de los productores han preferido emigrar a la ciudad, dejando sus tierras abandonadas y buscar otras fuentes de sustento, debido a que los costos de los insumos y las afectaciones del cambio climático hacen poco rentable la actividad en el campo.

"A lo que he visto yo, va a ser un 40 por ciento de tierras que se van a quedar sin trabajar, tenemos más de ocho o diez años que no tenemos ningún estímulo de diesel que está arriba de 24 o 25 pesos y la gente no completa, no hay apoyo", comentó.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para que brinden estímulos a los agricultores, evitando que las familias emigren y que las tierras se queden abandonadas.