Representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Reynosa respaldan el actuar de los maestros que, trabajando bajo protesta, decidieron tomar las oficinas de la dirección en sus respectivos planteles, como es el caso de la Secundaria Técnica número 10 y la Escuela Primaria "Lázaro Cárdenas".
Gilberto Gracia, secretario general del SNTE en Reynosa, dijo que lamentablemente los conflictos entre directivos y maestros se derivan de situaciones que se han presentado por años, y ante la falta de respuesta por parte de supervisores y jefes de sector optan por cerrar las direcciones e impedir el acceso de los directivos.
Señaló que como sindicato siempre van a brindar su respaldo a los maestros, aunque las y los directores también formen parte del gremio, los líderes apoyan a la base conformada por los maestros, acudiendo a supervisar que sus derechos no se vean violentados.
En el caso del profesor de la Secundaria Técnica No. 10 que fue señalado por presuntamente cometer faltas de índole sexual en contra de una menor, señaló que el sindicato no funge como órgano investigador, por lo que tanto padres de familia como directivos tienen que presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia.
Destacó que tan sólo en esta semana se presentaron dos casos, donde personal docente ha optado por tomar la dirección e impedir el acceso de los directivos por diferencias que han escalado hasta el conflicto; aunque lo calificó como una situación complicada, reiteró que siempre estarán del lado de los maestros.