Al menos 250 personas con algún tipo de discapacidad en Reynosa han obtenido algún empleo tras las gestiones que realizan asociaciones civiles con diversas industrias.
Trabajos en maquiladora, zapaterías, joyerías, de producción, decoración y mecánicos son algunos de los que constante se promueven en el núcleo solidario para personas con discapacidad.
- Cirina Herrera, titular del proyecto, refirió que en la actualidad el tener algún problema motriz, visual o auditivo no es sinónimo de desempleo.
El último censo de población y vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) evidenció que en Reynosa existen al menos 96 mil 566 personas con algún tipo de discapacidad, siendo en su mayoría mujeres.
Tomando en cuenta a los que presentan dificultades para ver aún usando lentes, oír aún con aparatos, para caminar, subir, bajar, vestirse, caminar, hablar y comunicarse.
En este sentido, Cirina reconoció que aunque cada vez más empresas promueven vacantes para personas discapacitadas, lamentó que existan carencias en infraestructura que eviten que desde lo general se realicen contrataciones.