Ante la intención del gobierno municipal morenista de dar un monto de 5 mil pesos a 12 mil reynosenses morosos de la Comapa, Adolfo Sevilla Peña, presidente fundador del Comité Municipal de Limpieza y Saneamiento en Reynosa, enfatizó que esta iniciativa tendrá como resultado el fracaso.
Lo anterior, al reconocer que no existe por parte de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado acciones firmes para proceder y sancionar a quienes no pagan por su servicio, alentando mediante un apoyo económico a asumir que se pondrán al corriente, cuando la realidad es todo lo contrario.
"No hay una cultura responsable de pagar por parte de los ciudadanos, entonces, darles una ayuda económica no garantiza que realmente resolverán sus pasivos por el servicio de manera permanente en el futuro; quien es irresponsable en sus deberes, seguirá haciéndolo siempre", sentenció.
Indicó que la Comapa debe implementar una exhaustiva revisión a su padrón de usuarios y promover acciones que coadyuven a que los deudores se pongan al corriente, pero no dándoles dinero, que bien pudiera ser destinado a obras de infraestructura y echar a funcionar los tanques elevados en las colonias de la ciudad, que hoy están sólo de adorno.
La Comision Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) debe emprender las acciones de modernización y conservación que permitan que el agua no falte en el futuro.
"Seguimos dependientes de la electricidad como principal fuente de energía, cuando en Reynosa tenemos otras opciones energéticas limpias, como la eólica y la solar.
Tenemos que pensar en que los cárcamos y plantas tratadoras de agua en la ciudad cuentan con sus áreas de celdas de energía solar o eólica y con ello garantizar que el vital líquido siempre esté disponible, además, a un menor costo económico", asentó Sevilla Peña.
Adolfo Sevilla Peña, presidente fundador del Comité Municipal de Limpieza y Saneamiento.