Prevalecen apagones en varias colonias

Exceso de consumo de energía eléctrica provoca falla en los transformadores

Tras lo que fue considerada como una aparente "tregua" de los constantes "apagones" que hace un par de semanas se registraban de forma intensiva en las colonias de Reynosa, nuevamente se ha vuelto a presentar la contingencia en la interrupción del flujo de energía eléctrica.

Ayer domingo, nuevamente fue una jornada con varios "apagones" consecutivos durante la mañana y la tarde, en donde el servicio de luz se interrumpía y al cabo de varios minutos o alrededor de una hora se restituía el servicio.

La Comisión Federal de Electricidad ha explicado, como argumento de la causa de esta contingencia, que se atribuye a un exceso en la demanda de consumo de energía.

Además, las altas temperaturas y el exceso de consumo de energía provocan que transformadores que sirven como abastecedores de la luz "truenen" por el exceso de trabajo a que son sometidos.

El pasado fin de semana, colonos de varios sectores residenciales de la ciudad han protestado ante la CFE en reclamo de la sustitución de transformadores dañados o averiados, y que mantienen con limitantes a miles de familias.

Apenas inicia el verano (21 de junio) y se espera que esta situación de los "apagones" agudice conforme, también, las temperaturas sean más elevadas.


Preocupa que las frecuentes interrupciones al servicio eléctrico dañen electrodomésticos y equipos de cómputo en los hogares.