Sufren apagón económico

Comerciantes señalan que hasta tres veces a la semana se les va la electricidad, por lo que deben cesar sus actividades


Van dos semanas de bajones de electricidad.

PLAN EMERGENTE

Roberto Cruz Hernández, secretario de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Fecanaco) dijo que de momento no tienen número exactos de las afectaciones, pero sí hay daños en las actividades económicas en la región, por lo que pidió a la CFE un programa emergente para atender el problema, ya que hay negocios que en ocasiones se quedan sin luz hasta por tres días.

"Muchos negocios se han quedado sin energía eléctrica y esto les ha impedido continuar con sus operaciones regulares, además de que aquellos comercios que venden productos perecederos han tenido el problema de que se les ha echado a perder el producto.

Y esto es lamentable, porque los tiempos en que se atienden las diferentes quejas de las fallas eléctricas están tardando demasiado y, pues son algunos negocios que por más de tres días se han quedado sin energía eléctrica y es urgente que la CFE implemente un programa emergente para poder atender esta situación, ya que actualmente la capacidad que tienen es insuficiente para atender tanto problemas de cortes que hay en nuestra ciudad", dijo.

Testimonio
  • Miguel, vecino de la colonia Centro, señaló que las altas temperaturas han generado los cortes de electricidad, lo que ha afectado con choques, caos y golpe de calor.
  • "Se fue la luz como desde la 1:30, hasta que decidimos, mejor, salirnos de la casa; vamos a la de mi hija, porque ella sí tiene luz, vamos a refugiarnos ahí porque es la única forma de que no se nos vayan a enfermar los hijos, porque de por sí hay mucha enfermedad y luego sin luz", dijo.