El Mañana / Staff.- Con la prioridad de que los tamaulipecos puedan salir a emitir su voto este domingo 5 de junio, en un clima de tranquilidad y paz, los partidos políticos que conforman la Coalición “Juntos Haremos Historia” anunciaron la estrategia electoral para Tamaulipas, en donde advierten que denunciarán toda anomalía e intento de cooptar o intimidación.
Diego Hernández, coordinador de Medios del CEN de Morena, abrió las participaciones señalando que se han documentado alrededor de 60 procesos de denuncias por presuntos delitos en contra del Gobierno del Estado, y no se ha procedido por parte de las autoridades electorales.
Urgió la intervención de la Guardia Nacional para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y la seguridad del proceso electoral. A su vez Ernesto Palacios Cordero, delegado de Morena en Tamaulipas, acusó que se está tipificando una “elección de estado”, en donde funcionarios estatales se han involucrado.
Esto dijo, emprendiendo una persecución legal en contra de simpatizantes, legisladores y alcaldes de Morena, convocando a los tamaulipecos a no dejarse intimidar por el miedo y las amenazas, y aseguró que ganarán con votos este 5 de junio.
Por su parte, los representantes de los tres partidos políticos: Morena-PT y PVEM manifestaron su compromiso de vigilar la transparencia y seguridad de la elección y denunciar cualquier delito que sea cometido.
Añadiendo que cuentan con apoyo en los 22 distritos electorales de Tamaulipas para lograr que no se cometa un fraude en las urnas.
En un encuentro con los medios de comunicación, estuvieron presentes el delegado de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero, Luis Miguel Iglesias, presidente del Partido Verde Ecologista de México en Reynosa y Arcenio Ortega, presidente del Partido del Trabajo en el Estado.
También los diputados locales Magaly Deandar, Ovidio García, Marco Gallegos, Úrsula Salazar Mojica, Humberto Prieto Herrera, Armando Zertuche Zuani, José Braña y las diputadas federales Adriana Lozano y Olga Juliana Elizondo Guerra y Diego Hernández, vocero del CEN de Morena, así como la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez.