Unión de Padres en Reynosa demandan mejoras ante resultados de PISA

Ante los resultados de PISA, la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa hace un llamado urgente a las autoridades educativas


Ante los resultados de PISA, la Unión Nacional de Padres de Familia en Reynosa hace un llamado urgente a las autoridades educativas, así como al Gobierno Federal para que hagan las modificaciones pertinentes para mejorar la educación en México.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente de la UNPF en Reynosa, comentó que los recientes resultados de la Prueba Pisa 2022 confirman la incapacidad de las autoridades educativas ante  los retos que enfrenta el país. 

Explicó que es importante actualizar a los alumnos y a los docentes del sistema educativo y de los materiales didácticos desarrollados por expertos en la materia, así como  fortalecer el ejercicio de la docencia mediante capacitaciones y formación continua que los mantenga actualizados y con las estrategias adecuadas para hacer realidad el proceso enseñanza-aprendizaje.

"Crear espacios seguros y con la infraestructura adecuada dentro de las escuelas, en donde nuestros hijos encuentren lo básico y necesario para desarrollar sus habilidades de aprendizaje, recuperar los programas de evaluación y promover el mejoramiento que permita medir de que manera se están alcanzando las metas educativas", dijo.

El dirigente de la agrupación de los padres de familia recalcó que la educación no debe ser una carga para quienes gobiernan, ni un privilegio para quienes necesitan aprender.

"México necesita emerger y brindar a sus nuevas generaciones la seguridad de prosperidad, basta de experimentos educativos, el empeñarse en desaparecer al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la improvisada implementación de la Nueva Escuela Mexicana, el ineficiente diseño de la nueva familia de los libros de texto gratuitos, el abandono a las instalaciones escolares, un bajo porcentaje del presupuesto educativo federal", expresó.

 
  •