Debido a las impugnaciones que se han presentado en la jornada electoral del pasado 5 de junio, los votos que emitieron más de 230 mil reynosenses serán resguardados en bodegas hasta nuevo aviso.
Consejos presidentes explicaron que para evitar cualquier anomalía están custodiadas con elementos de seguridad estatal y cámaras, además hay sellos que se colocaron en presencia de representantes de partidos políticos.
Se trata de los votos que ya fueron previamente contabilizados y computarizados, donde se dio el triunfo al candidato Américo Villarreal Anaya, de la coalición “Juntos harcmos historia”.
Dentro de los distritos 04, 05, 06 y 07, personal del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) continúa llenando archivos y con sesiones ordinarias. “Nosotros estaremos atentos para recibir instrucciones de Ciudad Victoria, ahorita todo el material electoral del 5 de junio está en bodegas que están selladas y que tienen medidas de seguridad corroboradas por los representantes de partidos políticos, así como elementos de la policía estatal”, comentó Rubén González Sánchez, presidente del distrito 05 en esta frontera.
El tiempo en el que los votos estarán resguardados dependerá de la respuesta de tribunales acerca de las quejas, pero una vez que resuelva se enviarán a las oficinas centrales del Ietam en Ciudad Victoria. La participación ciudadana en Reynosa para renovar la gubernatura fue de 233 mil 650 personas.