El Mañana / Staff.- Un conflicto entre estudiante, donde se amenazaron con colocar una bomba en una escuela primaria generó una fuerte movilización por parte de autoridades municipales y estatales.
Los hechos se reportaron a las 14:45 horas de ayer en el plantel educativo ‘Lauro Aguirre-Justo Sierra’, ubicado en la avenida Héroes de la Reforma, de la colonia Benito Juárez.
Aunque por prevención, la mayoría de padres de familia acudió por sus hijos, por lo que no hubo clases.
El director Pedro González Reyes señaló que también hubo movilización de parte de elementos de Seguridad estatal, quienes realizaron un operativo para descartar la presencia de armas de fuego entre la comunidad estudiantil. “Desde muy temprano llegó este rumor, así que hicimos la llamada de emergencia al 911 y pedimos a los padres de familia que ya habían dejado a sus hijos en la escuela que vinieran a recogerlos; tuvimos que suspender las clases, se hizo una revisión de elementos de seguridad que concluyó en que todo fue una falsa alarma”.
La amenaza se compartió a través de redes sociales y en grupos de mensajería de padres de familia, e incluso hubo fotografías de un arma de fuego con la que, según el texto, “se haría la balacera”.
Al respecto, el director agregó : “Quien subió eso se identificó como Alexis. Nosotros estamos investigando si realmente es alguien de la escuela y de dónde sacó esa fotografía de la supuesta arma; creemos que la tomó de alguna parte de la web, con la intención de generar pánico”.
Para las 9:00 horas de ayer todavía se observaban padres de familia recogiendo a sus hijos. “Estaba en mi trabajo y tuve que pedir permiso; nos dicen que fue una broma de algún estudiante, por eso es tan importante que como padres hablemos con nuestros hijos, porque esto lo hacen para llamar la atención, perjudican a todos”, dijo Alma, madre de familia.
La falsa amenaza de tiroteo es la primera que se genera en este mes en Reynosa, con el antecedente de que en septiembre hubo al menos cinco movilizaciones de grupos de seguridad tras alertas de balaceras y bombas que se harían estallar en otros planteles.
En todos los casos se han suspendido clases y se han considerado “bromas entre estudiantes”. Mientras tanto, más de mil 400 estudiantes inscritos en la secundaria 74 ‘Juan José Espinoza Rosales’, de la colonia Jarachina, retomarán este viernes las actividades cotidianas.
Directivos indicaron que por prevención se continuará con la presencia de elementos estatales en los ingresos.
Los elementos de la Policía Estatal vigilaron las entradas y salidas de la escuela durante la inspección en el sitio.