Afrontan obreros ‘cuesta de enero’

Sufren por aumentos a productos de la canasta básica en este inicio de año

Está pegando fuerte la “cuesta de enero” a los trabajadores y a sus familias, porque además de ser una de las épocas del año más difíciles, se agregan las alzas en productos varios de la canasta básica.

“Estamos viendo que empiezan a desbordarse los precios de alimentos que son base fundamental en la dieta de la gente trabajadora. Ya muchas cosas están subiendo de precio para descontrolar, sobre todo, a aquellas personas que menos ganan por la labor que realizan”, dijo Filiberto López Adame, secretario general del STIE Sección 125.

Leche, tortilla (el último incremento fue en diciembre pasado) y se espera otro más, pan, frijol, frutas y legumbres, entre otras cosas más ya tienen nuevos precios, “Porque todo está aumentando”, dijo una empleada de un negocio de abarrotes, mencionó el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Embotelladora.

Apenas los obreros recién hicieron efectivo el incremento salarial autorizado para el 2025, y ya lo empiezan a hacer polvo los aumentos en precios de productos básicos.

Lamentablemente, esto es un fenómeno que se presenta cada que inicia un nuevo año y, en éste que apenas comienza se ve que no es la excepción.

Ante las condiciones económicas que vienen presentándose, hay gente que de alguna manera se da sus habilidades para conseguir mayores ingresos que le permitan mejorar la situación económica de sus familias, dedicándose, en ocasiones, al comercio informal, puntualizó López Adame.

{"quote":"Estamos viendo que empiezan a desbordarse los precios de alimentos, que son base fundamental en la dieta de la gente trabajadora. - Filiberto López Adame / Líder sindical"}, .