Reynosa, Tam.
A la hora de la salida del turno matutino en la escuela secundaria General número 3 ‘Francisco J. Mújica’, de Reynosa, se registró un zafarrancho entre estudiantes, que provocó pánico entre los padres de familia e intenso tráfico en los alrededores de la colonia Ribereña.
Ante los gritos y multitud, personal docente salió para controlar la riña que protagonizaron dos menores de diferentes turnos, uno de los cuales ya fue detenido y el otro huyó, aunque según afirman, ya se identificó.
“Se logró controlar el conflicto y se disolvió rápido; tenemos entendido que participaron dos estudiantes: uno se detuvo con los directivos, pero el otro se escapó. Como profesores nos preocupa mucho que los estudiantes tengan valores y que apliquen el respeto, la tolerancia; estas prácticas no es algo que se permiten y es triste que se continúen generando”, explicó personal docente.
La pelea ocurrió afuera del plantel, por ello en las calles de alrededor se afectó la circulación de varios automovilistas, quienes fueron testigos de la multitud y estampida.
Por su parte, los padres de familia que acudían a recoger a sus hijos o a dejar a los del siguiente turno, externaron su preocupación por este tipo de hechos.
“No es posible que nosotros vengamos a dejar a nuestros hijos y que al venir por ellos estén ahí presenciando una pelea; hay algunos que dicen que hasta hubo una navaja, por lo que todos están expuestos, y luego iban algunos corriendo frente a los carros, se arriesgan. Los maestros ya nos dijeron que lo controlaron; pasó afuera de la escuela, pero no es algo que deba tolerarse”.
Además, indicaron: “Como padres de familia debemos estar muy al pendiente de lo que piensan, si les hacen bullying, los maestros identifican estos problemas, pero si no hay armonía en un hogar, difícilmente lo habrá en la escuela’’, dijo Gerardo, padre de familia.
El conflicto también fue presenciado por los estudiantes del turno vespertino, quienes estaban a punto de ingresar a clases.