Ante el uso de luces navideñas y toda clase de adornos en casa por la temporada navideña, es importante que se tomen las precauciones necesarias para evitar riesgos de accidentes, así como revisar las condiciones de las tomas de corriente y cableado.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Electricistas Conexos en Reynosa. Julio César Iruegas.
Sobre el particular mencionó que es tradición el uso de las luces, pino navideño y otros adornos en casa por causa de las festividades decembrinas, pero igual es importante tomar en cuenta la revisión en las instalaciones, cableado y tomas de energía.
Una recomendación especial -agregó- es evitar que al salir de la vivienda se dejen encendidas las luces decorativas o árbol navideño, pues ello también puede ser factor de provocar algún accidente.
Exhortó a evitar la conexión excesiva de aparatos en una misma toma de corriente, preferentemente apagarlos al salir de casa, evitando dejarlos encendidos durante la ausencia y revisar con frecuencia las condiciones de funcionamiento.
También sugirió que es recomendable que en el hogar, en donde se colocan las luces y pinos navideños, se haga una inspección para descartar que no haya aparatos electrodomésticos que pudieran estar consumiendo demasiada energía y ello se traduzca en facturaciones elevadas por consumo.