El Mañana / Staff.- La Coordinación de Protección Civil emitió una alerta preventiva frente al descenso de temperatura drástico que iniciará durante la noche de este domingo, derivado de una onda gélida que hará bajar el termómetro a niveles de "menos cero" grados.
El Albergue del Polideportivo se alista para recibir a familias en caso de ser necesario su traslado de colonias de la periferia y protegerlas ante el frío congelante de las próximas horas.
EL MAÑANA consultó con la Coordinación de Protección Civil Municipal y se ha informado a este medio que se encuentran trabajando para proceder durante la noche de este domingo en la implementación del Operativo "Carrousel".
Este consiste en recorrer la ciudad y la periferia para exhortar a las personas que sobreviven en la vía publica a protegerse de las bajas temperaturas y resguardarse en el albergue.
Según el Servicio Meteorológico Nacional, ingresará del frente frío número 27, que de forma inmediata precede al número 26 y el cual se reforzará con vientos y lluvias aisladas.
- Se prevé que haya temperaturas durante el lunes y martes de la semana que inicia oscilando en –menos 2 grados centígrados-. A partir del miércoles, gradualmente el frío cederá, pero las próximas 48 horas serán muy frías.
El albergue del Polideportivo Reynosa se encuentra en la carretera Reynosa- Río Bravo, a un costado de la Laguna "La Escondida" y ha sido utilizado como espacio de resguardo para las familias en condición vulnerable durante el invierno.
Para más información y emergencias, la Coordinación de Protección Civil dispone del teléfono 8999-55-00-10 o bien a la línea de Emergencias 9-1-1.
Polideportivo, preparado para recibir a familias.