El Mañana / Staff.- Los casos de dengue confirmados han venido aumentando en Reynosa, al grado que tan sólo en lo que va de diciembre del 2024 ya suman 44 positivos más, en tanto que a lo largo del año ya son 218 en total.
"En el mismo período se han descubierto 244 casos sospechosos en colonias como la Benito Juárez, Paseo Las Flores, Ramón Pérez y otras colonias aledañas más", dijo Iliana Villarreal Cantú, jefa de la Jurisdicción Sanitaria IV.
Ante tal situación, se han intensificado las labores de fumigación en los asentamientos humanos en los que han aparecido los casos nuevos y también en las que han surgido los sospechosos.
"Todo esto lo hacemos para cortar la cadena de transmisión de la enfermedad y lo vamos a seguir haciendo como forma de proteger la salud de la ciudadanía", sostuvo.
- Mientras estén ausentes las lluvias vamos a continuar con esta importante labor en los sectores en donde lo demanden las circunstancias.
De igual manera, se mantiene el programa de fumigación en las distintas escuelas de la ciudad, lo que se lleva a cabo de forma diaria, aseguró la funcionaria.
La situación que se viene presentando en cuanto al incremento en número de casos positivos y sospechosos es consecuencia de las recientes precipitaciones pluviales que se han registrado en esta fronteriza ciudad, señaló.
En otras colonias alejadas del primer cuadro de la ciudad, también se viene fumigando, pero con mayor intensidad en las ya mencionadas, concluyó Villarreal Cantú.