Dos enormes caídos sanitarios podrían convertirse eventualmente en causantes de una tragedia, horadaciones sobre el asfalto que se observan en la calle Veracruz y San Luis Potosí de la colonia Rodríguez, por lo cual vecinos demandan recubrirlos pues ya son dos los vehículos que caen en uno de ellos.
“Por éste conducto hacemos llamado urgente a las autoridades que corresponda para que hagan la reparación respectiva y se tapen los grandes agujeros que aparecieron de un día para otro y en los cuales podrían caer niños, adultos mayores y hasta más vehículos, accidentes que puede llegar a costar vidas inocentes”, dijo Martín Moreno Cadena, vecino del sector.
El ubicado en esquina de la San Luis, que es el más grande -mide poco más de metro de circunferencia-, tiene ya un año o un poco más y pues creo que ya pasó tiempo suficiente para que las autoridades pongan atención a eso.
No sabemos a qué se deba la actitud que asumen ante un tema tan delicado como son los caídos sanitarios.
En el caso concreto de los dos que miramos todos los días porque vivimos cerca de donde aparecieron, preocupa el hecho de que pueda suscitarse una pérdida humana pues lo mismo puede caer en su interior o un niño o un adulto mayor, pues no hay algo que alerte a peatones y automovilistas, sobre todo para quienes transitan por las noches por el lugar.
Moreno Cadena señaló que para evitar una tragedia, quienes tienen la obligación de actuar, en este caso la COMAPA, debieran ordenar lo conducente para eliminar el referido y constante peligro para la ciudadanía.
A un caído del otro, apenas lo separan unos 15 metros.
En Reynosa existen más de 160, mismos que representan riesgo latente para la gente y conductores.
A 15 metros de distancia se observa un hoyo más sobre el asfalto y los vecinos urgen a recubrirlos.