Alcalde pide licencia

En sesión de cabildo, entregará solicitud a casi ocho meses de asumir la Presidencia Municipal; al relevo Alfonso Peña como alcalde suplente

A casi ocho meses de asumir la Presidencia Municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, solicitará hoy licencia al cargo de alcalde sin especificar motivos ni plazo de tiempo, en la solicitud que será entregada y puesta a su consideración y aprobación en la sesión extraordinaria número trigésimo segunda del Cabildo.

EL MAÑANA tuvo acceso exclusivo al acta del orden del día de la sesión extraordinaria y privada que se ha convocado para este martes a partir de las 4 de la tarde.

Solo contiene como único punto, la solicitud de Peña Ortiz para separarse del cargo, así como asumir y tomar protesta a Alfonso Peña Rodríguez como presidente municipal suplente de Reynosa.

Carlos Víctor Peña Ortiz, inició su mandato como presidente municipal de Reynosa el 1 de octubre para el periodo 2021-2024.

Lo anterior, a solo una semana de concluir la campaña constitucional y 12 días de los comicios del 5 de junio.

Tan pronto se difundió ayer en EL MAÑANA en exclusiva la noticia de la licencia, se han generado conjeturas y especulaciones en torno a los motivos de su separación al cargo público.

Por lo tanto, será durante la sesión de Cabildo de este martes cuando rendirá protesta Alfonso Peña Rodríguez, como presidente municipal suplente.

Peña Rodríguez fue regidor del Cabildo en la administración municipal 2016-2018 y fue reelecto en el mismo cargo en la administración 2018-2021, fungiendo como presidente municipal suplente de Maki Ortiz Domínguez durante el periodo de campaña por su reelección entre mayo y junio del 2019.

Desde las redes sociales se ha encendido un acalorado debate en torno a especular por los motivos de la licencia que pedirá el aún alcalde de Reynosa.

Entre la andanada de controversias que ha enfrentado Peña Ortiz durante su administración ha sido la ríspida relación que ha mantenido con las cámaras del sector empresarial luego de la embestida tributaria para imponer impuestos al transporte de carga, la basura, estacionamientos bases a los taxistas, cuotas por publicidad en ventanas de los comercios y la ofensiva vial a través de la operación grúa.

Pese a la petición del sector patronal para mantener un diálogo y matizar estas medidas recaudatorias, el alcalde se ha mantenido renuente a reunirse con los empresarios y transportistas.

En la sesión de Cabildo de hoy se tendrá que desvelar la incógnita y el plazo de tiempo que solicite el alcalde para separarse temporalmente de su cargo público irrenunciable.