Habilitan albergue en Centro de Atención a la Juventud

Brindarán refugio durante el tiempo que dure el mal clima

Habilitan de manera temporal pasillo del Centro de Atención a la Juventud de Reynosa como albergue temporal para familias migrantes.

Por lo menos, un centenar de personas, sobre todo mujeres, niños y algunos adultos hombres fueron vistos ayer domingo descansando sobre colchonetas en el interior del lugar.

La idea es brindarles cobijo a lo largo del tiempo que dure el mal tiempo que ha ido en intensidad en los últimos días, por lo que se les han abierto las puertas para que entren y salgan cuando lo deseen.

Aquí pueden pernoctar para que no se expongan a las corrientes de aire frío y a la lluvia, dijo un médico que en esos momentos orientaba a las personas que se encontraban en el interior del edificio.

Afuera del mismo se encontraban varias personas, entre mujeres, niños y hombres, en espera de que les permitieran entrar, pero ya no cabían más, pues estaba totalmente lleno el CAJ, instalaciones donde se ofrecen terapias individuales y grupales a personas que enfrentan el problema de adicciones a algún tipo de droga.

A lo largo y ancho del pasillo de la dependencia se colocaron colchonetas para que la gente descansara.

También se les donó ropa invernal a quienes se encontraban adentro, lo mismo que se les apoyaba con atención médica.

 
  •