El Mañana / Staff.- Las tremendas olas de calor que han azotado a Reynosa, en los últimos años, ha provocado escasez de albañiles, pues los jóvenes de ahora prefieren emplearse, mejor, en maquiladoras que enfrentar los estragos de las elevadas temperaturas en un trabajo de la rama de la construcción.
"La mano de obra en albañilería, hoy en día está muy escasa y por otro lado la demanda en ese renglón es mucha y hay compañías que nos piden 10 albañiles y solamente les llevamos cuatro, por lo mismo, que no hay mucha gente que se dedique a ese oficio", dijo José Luis Vásquez López, dirigente del gremio de Maestros, Albañiles y Ayudantes de Reynosa.
Creo, agregó, que para cubrir la demanda entre las empresas que requieren de esa clase de personal, deberemos tener unos 400 o 500 elementos, y lamentablemente no se tienen a la mano.
Ante la falta de albañiles en esta fronteriza ciudad, hay constructoras que tienen que traer gente de los ejidos o de Ciudad Victoria para sacar adelante las obras de construcción.
Insistió Vásquez López en que las altas temperaturas y el riesgo de contraer enfermedades, como golpe de calor, insolación y deshidratación, están ahuyentando a los trabajadores de la pala y la cuchara.