El Mañana / Staff.- Agudiza la escasez de insulina y medicamentos que requieren lo mismo pacientes diabéticos e hipertensos, al menos así se ha reflejado en las jornadas de salud gratuitas que la Asociación “Todos por Tamaulipas” ha realizado en colonias populares de la ciudad.
Así lo dio a conocer Jonathan Cruz, coordinador del área médica, añadiendo que adultos mayores han requerido en forma permanente el apoyo de la insulina, así como medicamentos para control de hipertensión y otras.
La escasez y disponibilidad de insulina en unidades médicas del sector salud en Reynosa, adoleciendo de este apoyo para personas que padecen diabetes.
En las unidades médicas públicas, desde hace semanas e incluso meses no hay abasto de la insulina, por lo se tiene que comprar y erogar costos que van desde los 700 a mil pesos dependiendo el tipo de insulina
Medicamentos prescritos e insulina para tratamiento médico de pacientes con diabetes se encuentran escasos en Reynosa, desde hace meses dejaron de abastecerse en hospitales del IMSS e ISSSTE.
Los pacientes dependientes de insulina han enfrentado los escasez de este medicamento y tener que costear económicamente el mismo, generando afectación en su situación en medio de la emergencia sanitaria.
Además de no estar disponibles en hospitales públicos, también las principales cadenas farmacéuticas no cuentan con disponibilidad de Insulina “Lantus”, “Insulex” y “Glargina” que son prescritos para tratamiento medicamento a pacientes diabéticos.
El medicamento cuyo precio es de 725 pesos, no es abastecido en Reynosa desde hacer tiempo, no está disponible y solamente pueden ser solicitados mediante pedido de envío desde Monterrey Nuevo León.
La crisis de disponibilidad de estos medicamentos esenciales, impactan en la salud de pacientes en Reynosa que libran auténticas batallas para conseguirlos a precios muchas veces difíciles de solventar.