Gigantesca laguna de aguas negras y foco de infección es lo que padecen hace más de un mes habitantes de una de las calles de la colonia Riberas de Rancho Grande, por lo que piden desazolvar las alcantarillas para que se resuelva el problema.
"Ya estamos desesperados porque uno no puede transitar a pie para ir a la tienda o a alguna otra parte, pues todo está invadido de aguas residuales que permanecen estancadas y que representan un riesgo muy serio, sobre todo para los niños. La gente tiene que caminar por el agua verdusca porque no hay de otra", dijo María Martínez Rivera.
"El problema existe en calle de Los Fresnos con Los Olivos y, como le digo, el agua no tiene salida y tampoco se va por las alcantarillas porque están totalmente tapadas y, por tanto, ahí permanecen", agregó e hizo un llamado a las autoridades del municipio así como también a las de Comapa para que les ayuden con esa situación.
"De esto ya se le ha comentado a Ema Lara, quien es una de las representantes de la colonia, pero lamentablemente no se ha hecho nada al respecto, pues aquí seguimos con las calles enlagunadas y por si fuera poco todo eso, unos vecinos levantaron un bordo por la calle Los Olivos para que no salga el agua".
Confió la ama de casa en que las autoridades municipales le giren instrucciones a las de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que envíen la cuadrilla y el equipo necesario para darle fin a esta acumulación de agua maloliente que no tiene salida para ningún lado y que atenta contra la salud de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.
Estiman que con destapar alcantarillas el agua se irá a la red general. Piden apoyo de autoridades.