Urgen familias por pronta solución al problema de caído de drenaje y fuga de aguas negras que van a parar a una de las principales calles de la colonia Aquiles Serdán. Ahí están aflorando residuales desde hace más de 10 años y es un peligro latente y foco de infección para los estudiantes.
"El derrame se presenta en la calle Flores Magón con Paraíso y 10 de Julio y eso es una amenaza constante para la salud de los niños y niñas que pasan rumbo al Jardín de Niños ´Enrique Pesttilozi´ y ahora la situación es más grave, pues los registros sanitarios se están desbordando", dijeron Nicolás Ventura y Hortensia Guerrero, quienes junto a otras personas se ven afectadas en alto grado.
"Trabajadores de Comapa, que han venido aquí a confirmar la existencia del problema, señalaron que eso no se resuelve con limpieza o desazolve de la alcantarilla, porque un tubo está quebrado y es el que debe reponerse por uno nuevo. La manguera del camión vactor, simplemente no puede entrar a la alcantarilla para hacer su trabajo.
Ante ello, lo único que debe hacerse es abrir zanja y cambiar tubería. Sólo así podrá dársele a eso una solución definitiva que nos urge, no de ahorita, sino de muchos años atrás, pues han pasado dos administraciones municipales y nada que resuelven".
Los quejosos hicieron un llamado al municipio, así como a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que atiendan la petición de las familias perjudicadas.