El Mañana / Staff.- Agricultores de Reynosa y la región seguirán insistiendo en concertar una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, para abordar el tema de los apoyos económicos a la comercialización del sorgo y para que siga intercediendo en México por los productores de granos del estado.
"Vamos a entrevistarnos con el titular de la Sader Tamaulipas, Antonio Varela Flores para que éste, a su vez, nos agende un encuentro con el mandatario estatal para tal efecto", dijo Marco Antonio Garza Acosta, secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas.
- Se le pedirá, de concretarse la reunión con el gobernador, "Que nos siga apoyando con la gestión a nivel federal para lograr la dispersión de los 1,000 millones de pesos anunciados anteriormente para respaldar a los productores de granos de la entidad.
"Sabemos que está algo complicado el asunto, pero vamos a seguir insistiendo para que nos den una fecha para hablar con el jefe del ejecutivo estatal. Sabemos que ahorita hay un período vacacional, pero esperaremos a que concluya y entonces le solicitaremos al secretario Varela Flores que nos gestione la referida plática", agregó.
Aún se tiene la esperanza de que el Gobierno federal dé el sí para darle para adelante a eso que es muy urgente para los productores de granos de la entidad.