Pandemia ‘desafinó’ a músicos

Los músicos han padecido por los efectos de una prolongada emergencia sanitaria

El Mañana / Staff.- Jaime Carranza Morales, fundador e integrante de la Banda “Acuario”, agrupación con 50 años de trayectoria profesional, refiere que como nunca los músicos en Reynosa han enfrentado una crisis extrema sin precedente.

Pérdida de contratos

“Hemos perdido contratos y presentaciones por causa de la contingencia sanitaria, los clientes han cancelado, no aceptan diferir las fechas para sus eventos, y esto nos está afectando la economía de nosotros y nuestras familias”.

{"quote":"“Hemos perdido contratos y presentaciones por causa de la contingencia sanitaria, los clientes han cancelado, no aceptan diferir las fechas para sus eventos, y esto nos está afectando la economía de nosotros y nuestras familias”"}, .

Y añadió: “Somos más de 700 músicos y sumando a nuestras familias en promedio 4 o 5 personas, pues estamos hablando de más de 3 mil 500 personas que como familias estamos sufriendo los efectos de la emergencia por Covid 19 que se ha prolongado por espacio de dos años y medios”.

Tras el retorno a la denominada “nueva realidad”, el entrevistado expresó su preocupación, pues dijo que son el último sector que espera volver a la actividad laboral y ocupación, como era antes del inicio de la emergencia sanitaria.

Carranza Morales admitió que para ellos, que son también trabajadores, no hay acceso a programas ni apoyos sociales durante el periodo de vigencia de la emergencia, no hay ayuda de ninguna clase y ello ha generado un ambiente desesperante para los músicos ante la estrechez económica que ha impuesto la pandemia.

‘’Estamos esperando algún apoyo o acción para los compañeros músicos; hay muchos compañeros de edad avanzada o enfermos y no están recibiendo ayuda de ninguna clase. Elevamos la voz por ellos y esperamos alguna respuesta’’, concluyó.


  • Un gran reto han pasado los músicos y sus familias, dijo Jaime Carranza Morales.