El Mañana / Staff.- El apoyo máximo que recibirán los propietarios de las viviendas afectadas será de 70 mil pesos.
- Cuestiones administrativas y legales han retrasado la entrega del apoyo a las familias afectadas por la explosión del pasado 2 de septiembre en la colonia Módulo 2000, sin embargo, autoridades esperan dispersar el recurso aprobado este mismo jueves.
La secretaria de Finanzas y Tesorería del municipio, Esmeralda Chimal Navarrete, dijo que se iniciará por liquidar las cuentas de aquellas personas que fueron hospitalizadas o presentaron gastos médicos y en el caso de que ya los hubieran cubierto se les realizará un reembolso.
Posteriormente, mediante bonos, se hará la entrega de recursos a las familias afectadas, con la cantidad que corresponda respecto al daño que se presentó y que deberá estar registrado en el censo realizado por la dirección de desarrollo social.
“Se hacen reglas de operación las cuales deben de estar publicadas en la gaceta oficial, el día de hoy ya salen, ya tenemos los datos específicamente de las personas a las que se les va a dar el apoyo y empezaremos con las personas que ya pagaron sus honorarios médicos y que todavía están pendientes” comentó.
En cuanto a las viviendas afectadas, señaló que los recursos serán dispersados a través de vales y que dentro de las reglas de operación fueron establecidos topes según la zona de afectación, por lo que las viviendas ubicadas en la denominada zona cero, recibirán como máximo un apoyo de 70 mil pesos.
“Que se entienda que es un apoyo, no se les va a reconstruir las casas, es un apoyo que tiene topes y eso debe de estar quedando en esta semana, los que están en la zona cero, ellos son los que tienen un tope especial de 70 mil pesos” explicó.
Finalmente señaló que este apoyo se entregará únicamente a los vecinos que fueron censados por el personal de SEDESOL y que ademas acrediten ser los propietarios de las viviendas dañadas.