Sufren desabasto de agua potable algunas colonias de Reynosa

Aunque el corte fue anunciado por Comapa Reynosa para la ciudadanía en general, el servicio no se vio interrumpido en algunas zonas

El Mañana / Staff.- A pesar del anuncio de suspensión de abasto de agua para toda la ciudad, sólo algunas colonias sufrieron el desabasto del vital líquido durante el día de ayer.

La Comapa Reynosa anticipó que todo Reynosa quedaría sin agua potable, pero conforme transcurrieron las horas, solamente algunas colonias quedaron sin agua.

  • El organismo no comunicó el inicio ni avance de los trabajos comprometidos para reemplazar tubería de 20 pulgadas que abastece al sector Granjas de Reynosa.

Tampoco se dio a conocer el proceso de reemplazo de válvulas de control de la red de distribución de agua potable al sector Centro.

Previo sobre un corte programado de agua en Reynosa para el día de ayer, martes, debido a reparaciones en la línea de distribución Pastor Lozano, el servicio fue interrumpido sólo en algunas colonias de la ciudad, dejando incertidumbre sobre si realmente se llevaron a cabo las reparaciones prometidas.

El organismo pidió con anticipación a los usuarios que se prepararan para la suspensión del suministro de agua potable.

Al momento del corte, se registraron diversas situaciones; mientras algunas colonias, como el Sector Centro, se quedaron completamente sin agua, otras experimentaron solo baja presión, y en algunas zonas no hubo interrupción en el servicio.

Lo anterior generó dudas entre los residentes de la distintas colonias sobre el avance y la ejecución de los trabajos anunciados.

José Ventura, residente de la colonia Campestre Itavu, comentó sobre la interrupción en su colonia.

"El suministro sí fue cortado, y ahora esperamos que las reparaciones se hayan realizado correctamente para que el servicio nos sea restituido pronto y no se prolongue más el corte", expresó con preocupación.