Adriana Dávila Fernández, candidata a dirigir el PAN nacional, criticó a quienes ocupan cargos directivos en el partido luego que aparezcan como candidatos a puestos de elección popular, y por eso se declaró a favor de nuevos rostros en el partido.
En su visita a Reynosa sostuvo que se prepara para la elección de la nueva dirigencia nacional de su partido, la cual tendrá efecto el 10 de noviembre del presente año y con la posibilidad de participación de 300 mil afiliados.
La candidata destacó la importancia de reestructurar al PAN, de regresar a los principios y valores del partido, de terminar con cacicazgos y élites de poder que tanto lo han dañado; acercarse a los ciudadanos, tocar puertas para que vuelvan a confiar en el partido, "Sin duda hemos sido castigados, queremos formar una nueva dirigencia", acotó.
Señaló que al PAN tiene que regresar el respeto y agradecimiento a la institución política, que a muchos compañeros les ha dado una carrera política y se la deben a Acción Nacional; muchos compañeros son muy capaces, pero tienen que tener agradecimiento a una institución a la que deben sus carreras.
Destacó que para eso se tienen que tener rostros distintos y eso sólo se puede hacer por medio de la democracia, "A qué va a venir un joven al partido si sabe que ya hay un dirigente, hombre o mujer, que va a designar al siguiente; para qué va a querer ser presidente de partido locales, estatales o nacionales, si en la siguiente elección se van a poner en la lista número uno de regidurías, diputaciones o senadurías o para alcaldías".
Dentro de los errores que mencionó, ha tenido el PAN, fue la alianza con el PRI y el PRD, lo que dijo no debe volver a suceder, "Por eso debemos reestructurarnos".
"En el PAN, que es un partido democrático, la única forma de poder generar unidad se llama democracia; es decir, cuando tienes un piso parejo, cuando todos podemos participar, opinar, disentir y, sobre todo, espacios para dialogar, entonces podemos hablar de unidad que no te la da una persona, te la da una institución".
Finalmente, dentro de su agenda de campaña por la ciudad de Reynosa anunció una reunión con militantes; posteriormente, la visita a Matamoros, Mante y en Tampico cierra la gira de campaña por Tamaulipas.