El Mañana / Staff.- Hace falta mucho para poder brindarle un acceso a la justicia a las mujeres víctimas de la violencia ante la falta de sensibilización y profesionalización por parte de las autoridades encargadas de investigar, señaló la activista y defensora de los derechos de la mujer, Laura Pérez.
Y es que sigue siendo la misma cultura uno de los grandes problemas para poder hacer justicia, no sin dejar de señalar que en la mayoría de las ocasiones los delitos se dan al interior del seno familiar.
Delitos como la violación no sólo se registra con violencia, sino que también se da en casa y con su pareja; casos como la violación por medio del chantaje y como la coacción, siendo éstos los más comunes.
- Es este tipo de casos en el que las autoridades deben de estar mas concretizados, pero sobre todo profesionalizados ya que es es en estos casos donde mayormente se da la impunidad, ya que al no existir vestigios de violencia física no son tan vaciles de comprobar.
"Por que eres mi esposa y tienes la obligación de" es como se da uno de los delitos más graves, la mayor de las veces quedando en la impunidad, hoy en la actualidad ya la mayoría de las mujeres ya saben que no es una obligación la intimidad en el matrimonio.
Y es que aún falta mucho en temas de derechos de las mujeres, así como en los delitos que se cometen contra ellas, siendo además la falta de capacitación y temas de derechos humanos de lo que mas adolecen las autoridades.