El Mañana / Staff
Rosa María Martínez, hija de Rosa María Loera Reyna, acusó al Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa, concretamente al personal del Hospital Regional Número 15 y al 270 por presuntos actos de discriminación y negligencia médica al negarse el acceso a servicios de atención de salud.
Lo anterior fue dado a conocer ayer a EL MAÑANA, en exclusiva por Rosa María Martínez, quien detalló que desde el pasado 19 de octubre su madre Rosa María Loera Reyna, inició con problemas de hipertensión arterial y un presunto derrame cerebral.
Indicó que inicialmente fue trasladada al Hospital Regional Número 15, en donde se ordenaron una serie de estudios y tomografías craneales para determinar el presunto daño, empero, éstos no fueron autorizados y hasta la fecha no se le han practicado.
Hemos pasado un mes y mi mama no recibe la atención que requiere, nos dijeron que la iban a trasladar a Monterrey, pero hemos investigado y no existe ninguna orden de traslado.
Por otro lado, mi madre ha sido blanco de comentarios ofensivos y discriminatorios, mide un metro con 48 centímetros y pesa 96 kilos, el personal médico y enfermería se refiere a ella como "mujer gorda" con la que "batallan" en su aseo personal y atención, en suma, efectuando burla por su condición física.
Además, la atención médica que requiere no ha sido proporcionada, pese a que han solicitado en reiteradas ocasiones y nadie les ofrece información y condición de salud de la mujer internada en el Hospital Regional 270 del IMSS en Reynosa.