Alerta por acoso a través de la red

Una charla social puede terminar con el robo de datos de identidad

El Mañana / Staff.- Un llamado de alerta y prevención a los ciberdelitos, estafas y fraudes a través del uso de redes sociales e Internet emitió la Policía Cibernética en el estado.

Brenda Rodríguez, agente de la Policía Cibernética del estado, expuso al ser consultada que ante la ausencia de supervisión a los menores que "navegan" en la red, son vulnerables para ser abordados por delincuentes.

Iniciando con charlas sociales, posterior y sutilmente se van solicitando datos de identidad de los menores, su familia, para después incurrir en acoso y fraudes o robo de identidad.

A través de las redes sociales es aconsejable no compartir ni difundir datos personales de identidad, así como evitar realizar intercambio de servicios comerciales o de consumo, en donde necesariamente requiera de identificación personal.

  • Restringir la navegación cuando esto sea por parte de menores y prevenir de inmediato cuando haya acoso o solicitudes de delincuentes, quienes mediante perfiles falsos incurren en la comisión de los delitos.