Piden a los ciudadanos busquen los canales de distribución más económicos para poder mitigar la inflación que sigue sin control y puede llegar hasta el 12 por ciento.
Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que el año terminará con una inflación mayor.
“Siempre hay una recomendación de estar buscando los canales de distribución más económicos, que si los hay o en su caso estar buscando productos sustitutos, que sean más económico, por ejemplo la papa tenemos la papa blanca que anda en 45 pesos, contra una papa morena que se puede conseguir en los 30 a 35 peso”, dijo.
Actualmente el sector de alimento ha estado muy golpeado, la carne el pollo, frutas y verduras se han mantenido a la alza.
La inflación comenzó en enero y no ha podido frenarse, afectando el bolsillo de los consumidores.
Los empresarios han señalado que además hace faltan apoyos a la producción de alimentos, a fin de poder bajar los costos.
“La tendencia muy probablemente es que estemos terminando arriba del 11 por ciento, un estimado 12 por ciento de inflación general”, recalcó.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del País repuntó 8.62 por ciento en los primeros quince días de agosto, con lo que tasa anual de inflación general se convirtió en la más elevada desde la segunda quincena de diciembre de 2000, es decir, la mayor en 21 años y 7.5 meses.