La falta de elementos de Tránsito ha ocasionado que decenas de automovilistas infrinjan el reglamento de vialidad, sobre todo los traileros y algunos residentes del vecino estado estadounidense que circulan en contra, no respetan los señalamientos, entre otras.
- Tan sólo la mañana de ayer se registraron varios accidentes, destacando al menos dos: el de un vehículo que se impactó contra una jardinera ubicada en la intersección de las calles Praxedis Balboa y José de Escandón, hasta donde las autoridades arribaron casi cuatro horas después.
Inclusive, pasaron más de 24 horas sin que acudieran a tomar conocimiento de un vehículo que se proyectó al canal Guillermo Rodhe, esto a la altura del puente que interconecta las colonias Riveras del Carmen y Villa Esmeralda, entre otras.
FALTA DE TRÁNSITOLo que sí es preciso señalar es que ante la falta de los elementos de Tránsito y Vialidad algunos conductores de unidades de carga circulan en contra, inclusive en la zona Centro y cómo dejar de mencionar el derribe de cables de energía eléctrica, como lo hizo uno de los tráileres del cantante Alfredo Oliva la noche del pasado 13 de septiembre, en donde por cierto no acudieron autoridades a tomar conocimiento y mucho menos a sancionarlos.
Otros de los que comúnmente también se pasan los altos, circulan en contra, son los residentes de Texas, quienes por cierto, de igual manera, han sufrido algunos accidentes, los cuales, en su mayoría, se encontraban en estado de ebriedad.
Compañeros de esta casa editora, al menos al documentar algunos de estos incidentes han sido amenazados o han tratado de amedrentarlos sujetos en estado de ebriedad, inclusive algunos trabajadores del volante.
Lo más preocupante de todo han sido los más de 20 accidentes en donde los responsables han huido, algunos residentes en el vecino país, donde los afectados se han cuestionado quién les va a pagar sus daños o si los responsables serán llevados ante las autoridades tras denunciar.
Luego de la suspensión de los elementos viales, la anarquía vial en la ciudad es uno de los temas fundamentales, sobre todo, ¿Cómo regresarán?, ¿Seguirán infraccionando?, y yendo más allá, ¿acudirían a realizar sus exámenes de control y confianza?, ¿serán enviados a la Academia de Policía y Tránsito todos aquellos que no hayan cursado?, ¿se profesionalizarán los policías de vialidad comisionados al departamento de peritajes? entre otras tantas.
Algunos hablan por teléfono mientras conducen.