En el cruce de las calles Lirios y Pinos de la colonia Lomas Real de Jarachina Norte se encuentra un “caído” activo desde hace varios años, y se trata de aguas residuales de la red de drenaje sanitario que brotan e invaden las calles.
Pese a los innumerables reportes que se han dirigido a las autoridades correspondientes, nadie ha comparecido para atender y solucionar.
Blanca Zúñiga Pérez, residente de la calle Pinos, refiere que a diario las familias que van rumbo a la secundaria y primaria de la colonia, tienen que realizar toda clase de acciones evasivas de las aguas residuales.
Los olores son insoportables y las calles están anegadas de las aguas sucias, por lo que es prácticamente imposible evadirlas al caminar por el sector.
Por las noches hordas de zancudos merodean por el área y como problema adicional a un costado de donde se registra este “caído” se ha utilizado el área verde como basurero al aire libre.
Invocando la atención de las autoridades para intervenir y resolver esta problemática de salud ambiental y contaminación en la colonia Lomas Real de Jarachina Norte.